La publicidad creativa de Durex se destaca por su alto grado de impacto a nivel visual que consigue la atención del usuario de una manera divertida, provocativa y original. La publicidad de Durex se centra en mostrar sus productos de una manera atrayente, evitando mostrar el producto, se centran en mostrar los conceptos de la marca en función con las acciones que podemos realizar con ellos, o incluso muestra los inconvenientes de no usar sus productos .

Dentro del mercado de los anticonceptivos Durex juega un papel fundamental logrando destacar en el mercado tanto en su alta variedad de productos como en la calidad de su publicidad . A nivel publicitario son sencillamente increíbles jugando con conceptos, dobles sentidos, juegos de palabras y gráficas altamente visuales .

La publicidad juega un papel fundamental en nuestras vidas, no compramos ningún producto porque nos gusta mucho porque no nos atrae de otra manera, puede ser el diseño o simplemente anuncios publicitarios que hayamos visto con anterioridad en algún lugar y momento, por este motivo la buena publicidad es la que consigue captar nuestra atenciónconsiguiendo de esta manera vendernos un producto determinado.

En el caso de Durex, nos encontramos ante una empresa que ofrece un tipo de producto necesario para una vida sexual sana, por otro lado, encontramos una gran variedad de productos variados y una publicidad que nos atrapa con sus mensajes provocadores y desencadenados en muchas ocasiones.

En esta primera gráfica de Durex podemos ver cómo se relaciona el producto con el concepto que representa: la idea de evitar los embarazos, en este caso jugar con el mensaje de crear una comparación entre su producto (preservativos) y una silla de bebe. Se trata de un uso interesante de los conceptos donde vemos como Durex usa el concepto del tiempo y las acciones como principales puntos fuertes.

En esta página puede ver el poder de la tipografía y de algunos mensajes relacionados con el producto y su uso, un nivel gráfico es bastante atractivo con un toque llamativo y bastante desenfadado , consigue mostrar mucho sin mostrar nada consiguiendo ser llamativo y llegar a ser vulgar.

Algunas gráficas publicitarias pueden tener un toque más machista donde quieren mostrar demasiado de una forma muy brusca. Esto se hace simplemente porque causa un gran impacto consiguiendo llegar a un mayor público.

La exageración es algo que siempre funciona en publicidad, llevar a cabo las características extremas del producto para hacer más atractivo y llamativo. En este caso funciona muy bien a nivel gráfico.

Durex también tiene en su catálogo publicitario una serie de spots bastante llamativos a nivel visual que consiguen potenciar los valores de la marca.

Tenemos que ver la publicidad como una forma de comunicar, si conseguimos una correcta comunicación estaremos llegando a un mayor público de forma realista.

WhatsApp chat Envia un WhatsApp